A mí me ha parecido un libro muy educativo, y además una historia muy bonita porque habla de LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS que como dice el artículo 2: Todos tenemos los derechos y las libertades proclamadas en la Declaración, sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión u opinión política.
Me gusta porque a la vez que se aprenden los derechos estás leyendo un libro divertido.
Muy bien. Me alegra que te guste el libro.

Capítulo 1: Opinión: Es una buena historia. Resumen: Trata sobre un niño que siempre el tiene que dar explicaciones a los adultos porque no lo comprenden; al final abandona su sueño de ser dibujante para dedicarse a estudiar historia, cálculo...
Bien Alejandra. Es buena historia, aunque a veces nos cueste entender el fondo.

Capítulo 2: Opinión: Me ha encantado, ya entiendo más la historia, aunque aún tenga algunas dudas. Resumen: En este capítulo narra que se le averió el motor en el Sáhara y no había nadie que le pudiera ayudar, puesto que estaba a 1000 millas del próximo lugar habitado. Entonces, escuchó algo...¡PÍNTAME UN CORDERO!, lo oyó varias veces y vio a un muchachito, quería que le pintara un cordero, pero el piloto confesó que dejo de pintar a los 6 años y que no sabía; el niño insistió y le convenció. Comenzó a dibujar y muchas de sus dibujos fueron rechazadas, entonces hizo una caja y dijo que dentro estaba el cordero y... ¡ACERTÓ! Así fue como conoció al principito.
Seño tienes razón, las dudas de esta historia se resuelven conforme más se leen los capítulos.
Pero también es cierto que cada vez que relees un capítulo sacas alguna enseñanza nueva.

Capítulo 3: Opinión: Al leerlo, he sentido mucha intriga, puesto que en este capítulo, el aviador le hacía preguntas muy misteriosas y curiosas al principito, que te entran cada vez más ganas de seguir leyendo, aunque este no le contestaba; también hablaba sobre el dibujo de la oveja en la caja, el principito decía que habría que dibujarle una cuerda y una estaca para atarle y que no se escapara; también hizo un dibujo de un avión, su avión y las preguntas procedieron a raíz de dicho dibujo.
A veces las cosas misteriosas nos sirven para llegar a descubrir algo que quizás si no existiese ese misterio, las dejaríamos de lado y de esa forma nos quedarían cosas maravillosas por descubrir.
La maravilla de los libros, la intriga, el qué pasará.... hace que nuestras vidas sean mucho más rica.

CUADRADO MÁGICO DE GAUDÍ: Gaudí puso ese cuadrado mágico en la Fachada de la Sagrada Familia porque la suma de sus columnas, de sus filas y de sus diagonales es 33, la edad de Jesucristo en la Pasión.
Perfecto.

Capítulo 4: Resumen: En este capítulo habla sobre el planeta del que procede el principito, del asteroide B 612, que es así como se le llama a los planetas muy pequeños; por nombre un número. También dice que fue un astrónomo turco quién descubrió ese planeta y que no le creyeron por su forma de vertir... Cuando años adelante llevó otras vestimentas mejores y sí le tomaron en serio. Después de esto también explica que a los adultos hay que decirles otras cosas como, por ejemplo: si les decimoos que hemos visto una casa muy bonita y que tiene flores en las ventanas y es rosa,etc, no les interesa, en cambio, si decimos que hemos visto una casa y que vale cien mil pesos dican: "¡Oh, que casa más bonita!".
Opinión: Yo -desde mi punto de vista- digo que es verdad. Y que este capítulo me ha gustado muchísimo porque el ejemplo de "La cas rosa" y "La casa de cien mil pesos" lo he entendido muy bien.
A mí también me gusta, porque no está mal recordar que a veces se nos va la cabeza y nos preocupamos y juzgamos por lo material y nos olvidamos del individuo.

Capítulo 5: Resumen: Este capítulo trata sobre un tema en especial, un árbol: el baobab, el aviador cada día sabía más del planeta del principito y este le había contado que los baobabs son un peligro en su planeta; el aviador antes de ello le explica que no es un arbusto sino un árbol del tamaño de una Iglesia. Según el principito los baobabs antes de crecer son muy parecidas a otros arbustos y por tanto muy difíciles de diferenciar de estos. Debían recogerlos desde que son pequeños porque sino crecen y cubren todo el planeta. Las plantas del planeta del principito eran invisibles...
Opinión: "Leer es aprender". Me ha parecido muy bien, he aprendido sobre una palabra que no había escuchado nunca: BAOBAB.
Capítulo con mucho significado. Las malas hierbas y las buenas. Crecen y hay que arrancar.
baobab1_noticia.jpg
Capítulo 6: Resumen: Las puestas de sol, de eso habla en este capítulo: Al cuarto día el principito le contó al aviador que le gustaba mucho ver las puestas de sol y que él en su planeta no tiene que esperar a que se ponga el sol, al ser tan pequeño, solo tiene que cambiar la silla de sitio; en cambio en Estados Unidos o Francia no es tan fácil como mover la silla, hay que esperarse para verlas... Un día, el principito vio de ponerse el sol 43 veces. El aviador añadió que cuando uno está triste le gusta ver las puestas de sol y al rato le preguntó que si ese día estaba muy triste, pero el principito no le contestó.
Opinión: Este capítulo ha sido fácil de entender, corto y me ha gustado mucho.
A mí también me gusta, uno se imagina la paz y tranquilidad que nos da contemplar las puestas de sol y lo pequeño que somos dentro del universo.

Capítulo 7: Resumen: El principito le preguntó al aviador que si los corderos se comían las flores de los arbustos, y si era así que si también se comía las flores con espinas , el aviador contestó que sí a ambas preguntas; a continuación volvió a hacer otra pregunta: que entonces para qué le servían las espinas, aunque el aviador no sabía responder puesto que estaba desatornillando un perno y dijo lo primero que se le vino a la cabeza: que las espinas no servían para nada, eran pura maldad de las flores... El principito dijo que era mentira y empezó a decir que eran débiles, ingenuas,... Volvió a formular otra pregunta, esta vez el aviador no le dejó terminar y confirmó que en la pregunta anterior dijo lo primero que se le ocurrió para que le dejase en paz, que tenía que hacer "cosas serias", el principito entonces le dijo que en la comenzaba a hablar como un adulto y que lo liaba todo, el aviador se avergonzó hasta que empezó a hacer preguntas (una tras otra, sin esparar que fueran respondidas) y acabó el aviador consolando al principito... Opinión: Ha sido un, capítulo precioso.
Muy bien Alejandra.

Capítulo 8: Resumen: En este capítulo el principito dice que en su planeta había flores que duraban desde la mañana hasta la tarde y había visto una flor -aquí, en el planeta Tierra- que creía que era la cría de un baobab, péro no, estuvo observándola durante un tiempo y vio que no son como las de su planeta, que tardaba más en abrir sus pétalos; pero un día junto con el Sol, despertó, charló un poco con ella y descubrió que era un pelín orgullosa y poco modesta -demasiado orgullosa y muy poco modesta-. La flor dijo que era hora de desayunar y que este pensara en ella, el preincipito le regó... La flor afirmó que no le daban miedo los trigres con sus garras, a esto el principito dijo que los tigres no comían hierbas..., pero a esto añadió que le daban miedo las corrientes de aire y que esa noche le cubriera con un fanal y tosió dos o tres veces para dar lástima, decía que de donde venía no se podía vivir. "Nunca hay que hacer caso a las flores, basta con mirarlas y olerlas". Opinión: Ha estado bien, pero me he enterado perfectamente: no estoy totalmente segura de quién narra la historia en este capítulo, ¿el narrador, el principito o el aviador?
El libro es narrado por el aviador.El principito le cuenta al aviador que en su planeta había una flor....

Capítulo 9: Resumen: El principito aprovecha la migraciónde una bandada d pájaros para deshollinar los volcanes activos, que solo había dos y se usaban para calentar el desayuno. También había un volcán extinguido, ue también deshollinó, pues no se sabía que podía pasar; si se deshollinan los volcanes erupcionan lenta y regularmente... Nosotros somos muy paqueños para deshollinar nuestros volcanes. El principito arrancó las últimas ramas de baobabs y le dijo adiós a la flor, pero esta no le respondió, pasado un momento le respondió diciendo que ha sido tonta y que le quiere, que si había sido tonto como ella que intentara ser feliz, entonces se arrepintió de todo lo que le había hecho y dicho y que no prolongara más su despedida, era tan orgullosa...
Opinión: Hay capítulos que entiendo y otros que no... vuelvo a entender la historia.
Me alegro. Te echaba de menos.

Capítulo 10: Resumen: El principito fue a un planeta y allí había un rey, el único habitante de ese diminuto planeta, vestido de púrpura y armiñosentado en su trono y llamó diciendo que estaba allí su súbdito, el principito se preguntó como le conocía y este dijo que era el dueño de todo el universo; pero cuando estubo hablando con el rey descubrió que esra un buen rey, aunque un poco orgulloso, porque si mandaba hacer algo como tranformarse en un ave marina y no le obedecía, era imposible, él admitía que la culpa era suya, no del súbdito... Al ver lo bondadoso y buen rey que era se atrevió a preguntar si podía sentarse, puesto que su armiño ocupaba todo el planeta, y le ordenó que se sentara, después formuló otra pregunta, que si él que era rey absoluto podía hacerle ver muchas puestas de sol, que tanto le gustaban. El rey dijo qu cuando fuera la hora, el principito quiso marcharse, pero el rey se lo quería impedir, le dijo que sería Ministro de Justicia, que había una vieja rata y que la juzgará a muerte... Después por último intento le nombró Embajador y el principito dijo: "Podría ordenarme, por ejemplo, partir antes de un minuto", dijo que sería una orden razonable y justa para ambos. Opinión: Me ha gustado sobre todo que el rey de este capítulo a pesar de ser orgulloso era muy bueno porque, normalmente, los reyes, principalmente de cuentos, no le dan la razón, cuando se la tienen que llevar.
Pienso que estaba deseoso de poder y tremendamente solo.

Capítulo 11: Resumen: El principito fue al segundo planeta y allí vivía un vanidoso y cuando este llegó el vanidoso le dijo que golpeara sus manos una contra otra, el principito aplaudió, y entonces saludó modestamente con su sombrero. El vanidoso solo hacía caso a las admiraciones; él decía que era el más bello, el más inteligente,..., y por ello le pidió al principito que le admirara, este dijo que claro que era el único de su planeta, cómo no iba a ser todo eso, aunque este insisitió. Opinión: A mí me parace que ese tipo de gente, los vanidosos, se creen mucho y luego no resultan ser PERSONAS, porque no tienen corazón y se creen que son mejores que parsonas pobres, menos listas o más feas que otras, pero yo pienso que NO, pueden llegar a ser muchísimo mejores como personas que ellos.
Solo les interesan los halagos ,aunque estén vacíos. El resto no cuenta.

Capítulo 12: Resumen: El principito fue a visitar el 3º planeta: allí vivía un borracho y le preguntó a este que qué hacía, le contestó que bebía; volvió a cuestionar, esta vez por qué lo hacía, respondió que para olvidar; preguntó que el qué olvidaba y el borracho contestó por vergüenza; el preincipito intrigado custionó qué le da vergúenza y este dijo de beber. El principito perplejo se fue de allí convencido cada vez más de que los mayores son muy extraños. Opinión: Yo creo que esa gente no tiene vida, hacen mucho daño a las personas con las que viven, si no viven en la calle, y también al resto; a veces se ven en la calle y es una situación que elegimos los seres humanos, a veces por lo tontos que somos, pero no estamos totalmente de acuerdo con ella, lo peor es cuando lo hacen por gusto, ahí si que se les acaba la vida.
Bien Alejandra. Necesitan ayuda

Capítulo 13: Resumen: El principito fue al cuarto planeta, en el que habitaba un hombre de negocios que no paraba de hacer sumas y cuando llegó el principito ni le saludó y dijo quinientos millones... el principito preguntó de qué, pero este siguió sumando; el principito volvio a formular la pregunta y esta vez no le contestó, pero sí dijo que solamente le habían visitado tres veces y de eso hacía ya 50 y tantos años: una vez, una abeja que le hizo cometer fallos en una suma, la segunda vez por reuma, no tiene tiempo para hacer ejercicio y la tercer era ésta. El principito volvió apreguntar lo mismo de antes y el hombre se dio cuenta de que no le dejaría en paz y contestó millones de esas cosas que brillan en el cielo, el principito intentó decir, pues moscas, abejas y dijo estrellas, eso es... El principito quería saber qué hacía el con tantas estrellas, él las poseía; después añadió que vio un rey que... y no le dejó terminar los reyes reinan no poseen; a el hombre de negocios le servían las estrellas para comprar otras y las estrellas eran suyas puesto que no eran de nadie más. El hombre se creía muy serio. Lo que podía hacer con ellas era contarlas y ya está. Opinión: Todas las cosas que hacemos, tenemos, queremos.. son importantes, pero algunas más que otras y no debemos decir que lo queremos es más importante que otra, para nosotros sí. Para un astrónomo las estrellas son más importantes que para ese hombre de negocios, solo las quería para poseer, los astrónomos para estudiarla.
Solo se preocupa de poseer aunque descuide otras cosas

Capítulos 14: Resumen: El principito visitó el siguiente planeta, el más pequeño, donde vivía un farolero con su farol. Cuando el principitó le saludó y dijo que por qué estaba apgando el faro, el farolero le contestó - Por la consigna. ¡Buenos días!- el principito preguntó que era eso y esta vez dijo -Apagar el farol. ¡Buenas noches!.-, el principito seguía sin entenderlo y cada un minuto el farolero decía ¡Buenas noches! o ¡Buenos días! y también decía que estaba agotado porque no podía descanar puesto que al ser un planeta tan pequeño el planeta tardaba 1' en dar una vuelta a sí mismo; ellos llevaban un mes hablando... por eso por eso al estar cada minuto encendiendo y apagando el faro no podía descansar. El principito propuso una idea, pero al farolero no le sirvió, no era buena suerte... Al principito le pareció el más amigable y razonable de todos los planetas que visitó. Opinión: De todas las personas que han nombrado de los planetas, ese es el que menos se preocupa de sí mismo, es la mejor persona. ¿? ¿Qué significado tiene ahí la palabra "consigna"? (Ya lo he buscado y tengo duda).
Es una propuesta una instrucción
Cuando tenemos que hacer algo según las instrucciones dadas
Gracias

Capítulo 15: Resumen: El siguiente planeta era mucho mayor que los anteriores y lo habitaba un anciano escritor de grandes libros, que en realidad era geógrafo, -al principito le parecía un verdadero trabajo- aunque no sabía ni las montañas que había ni los ríos ni ciudades puesto que él era geógrafo el trabajo suyo no era encontrar las montañas sino escribir sobre ellas, eso es trabajo de los exploradores que no había. El geógrafo interrogó al principito preguntándole por su planeta, y dijjo que que era muy pequeño y poco interesante, tenía 3 volcanes, 1 flor..., pero la flor no valía porque era efímera, que puede desaparecer pronto, y los geógrafos escriben sobre accidentes que duran miles o millones de años... Al final el principito se va pensando en su flor rumbo a La Tierra, donde le había recimendado el geógrafo. Opinión: Ha estado muy bien y he aprendido lo que significa efímera.

Capítulo 16: Resumen: El séptimo planeta fue La Tierra que tenía 11 reyes y miles o millones de geógrafos, de hombres de negocios, de borrachos, de vanidosos, un montón de adultos. Que en los 6 continentes, antes de que hubiera electricidad habría miles de faroleros, era como un ballet de ópera, primero unos países, después otros dos, y así sucesivamente; los únicos que solo trabajaban dos veces al año eran los del polo norte y sur. Opinión: Al leerlo te das cuenta de la cantidad de gente que hay y nunca te has parado a pensar la que había, La Tierra evoluciona muy rápido y a veces no nos damos cuenta.

-Seño, perdona no decirte gracias cuando te escribo en buzón, me cuesta mucho entrar, en cambio en mi página no.
No estoy totalmente segura ¿Las oraciones con complementos ircustanciales se analizan así?:
Los pájaros vuelan en el campo
s pv
N (s) N (p) CCL
Oración simp., de pred. vrba. intran., enun. afirm.

Mi madre vino con mi abuela.
s pv
N (s) N (p) CCCOM -------------------> (Complemento circustancial de compañía)
Oración simp., de pred. verb., intrans., enun. afirm.
Si .
No tengo nada que perdonarte guapa

Capítulo 17: Resumen: El principito, ya en la Tierra, miró a su alrededor y no veía a nadie, sólo a una serpiente, quién le dio que estaba en África, en un desierto, y que allí no había gente. El principito pensaba que si se agrupaba toda la gente podían estar en una isla del Pacífico y que los abuelos y abuelas se creerían tan importantes como los baobabs. El principito le contó de dónde venía. También se cuestionaba que por qué hablaba tanto con enigmas, era porque todos los resolvía y se callaron. Opinión: Este capítulo no ha sido muy interesante, me ha aburrido un poco y no ha tenido mucho significado, no me ha gustado mucho.

Seño, ¿mañana preguntas las comunidades y sus capitales y las provincias?
¿También preguntas las capitales de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa?
En el caso de las comunidades con una sola provincia, ¿ponemos la comunidad, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja o la provincia, Oviedo, Santander, Logroño, Pamplona?
Siento no contestarte ayer. Cerré el ordenador pronto y me puse a leer, lo necesitaba
> Seño no tienes que sentir nada, necesitas tus descansos y ratos libres, demasiado haces por nosotros.

Capítulo 18: Resumen: El principito andaba por el desierto, se encontró con una flor, se dijeron buenos días, el principito le preguntó que dónde estaba la gente, esta dijo que solo vio unas pocas personas en una caravana hace años, allí no abundan mucho. Opinión: ha sido corto, ha estado bien.
Me alegro. Te he mandado a Google docs un documento. Hasta mañana

Capítulo 19: Resumen: El principito escaló una montaña, él solo conocía tres volcanes de su planeta; dijo buenos día, y el eco contestó lo mismo, le hablaba y seguía repitiendo último que él decía, al final pensó, que era un planeta muy raro, soso y que allí no tenían imaginación, la flor que él tenía hablaba siempre primero... Opinión: Estos capítulos tan cortos cuestan un poco más de resumir porque te acuerdas de demasiados detalles.
Llevas razón, poco hay que decir

Capítulo 20: Resumen: El principito había llegado, por un camino, traas haber pasado por algunos sitios, a un jardín, repleto de flores, se llevó una desilusión, él creía que solo existía una flor en el universo y no era así; si su flor hubiera estado allí habría tosido e intentado disimular... se echó en el césped y se puso a llorar. Opinión: Me ha gustado.
me alegro

Voy a escribir 3 capítulo porque, lo siento, se me olvidó 1 + el de esta semana + 1 que le añado porque quiero acabar el libro antes que el cole
Capitulo 21: Resumen: El principito se encontró con un zorro y hablaron, este no estaba domesticado, y puesto que el principito no sabía lo que era eso le coontestó, pero también dijo que no era de allí, preguntaba por los hombres. El principito dijo algo de su planeta; luego el zorro preguntó si él podía domesticarle y lo hizo, después de saber qué era un rito y varias cosas más. Dentro de un rato se pueso a hablar con las rosas y a decir que la suya era especial para él, ellas estaban vacías.Opinión: Este capítulo me hacostado mucho entenderlo, prácticamente no me he enterado de nada.

Capítulo 22: Resumen: Se encontró con un guardavías, que se encargaba de trenes, a la derecha, o la izquierda; pasaron tres trenes, primero uno, luego otro y otro, a toda velocidad. El principito no sabía donde iban, ¿persiguiendo al primero?, solo los niños lo sabían...
Opinión: Corto y lo he entendido mejor.

Capítulo 23: Resumen: Esta vez se encontró con un comerciante, que vendía píldoras para no tener sed, una por semana, el principito preguntó para qué las vendía, para ahorrar 53 minutospor semana, contestó el comerciante, el principito en ese tiempo iría hasta una fuente. Opinión: ¿Esas píldoras existen de verdad?, no creo?
No