El astronauta aventurero es un cuento que me ha gustado mucho, porque de forma muy breve nos cuenta una divertida historia de aventuras y a su vez, nos enseña los Derechos Humanos, de manera, que todos los niños podemos entenderlos perfectamente.
Muy bien me alegra que te haya gustado.



Este primer capitulo está muy bien, ya que la mayoría de los niños algunas veces nos hemos sentido un poco principitos.
Si puedes, explica un poco mejor, lo que quieres decir.
Si no lo consigues no te preocupes, haremos una puesta en común en clase.Lo importante es que conseguiremos que la lectura sea un placer.

Principito capitulo lll
El piloto para conocer al Principito le hace muchas preguntas, pero este las elude todas. Lo único que el aviador consigue saber es que viene de otro planeta y que es es muy pequeño.


Cuadro Mágico de Gaudi
Todas las columnas y filas suman la cantidad de 33, que es la edad en que murió Cristo.
Muy bien

En este capitulo el aviador intuye que el principito es del asteroide B 612. Dá el nombre del asteroide, porque si no, las personas mayores
no prestan atención, ya que, los adultos solo se interesan por algo si se les nombra alguna cifra.
Vale, te podrías extender un poco más

En este capitulo (v) el Aviador descubre para qué quiere el Principito un Cordero. El principito desvela al Aviador que en su praneta
crecen unas melas semillas llamadas baobabs y que necesitas al cordero para que se las coma porque si las deja crecer destruirian
su pequeño planeta.
Vale Antonio

En el capitulo (VI) el Aviador descubre otra cualidad del principito, y es que le gusta ver las puesta de sol, por lo que, intuye, que se encuentra muy solo en su planeta, ya que a las personas(según el Aviador) les gusta ver las puestas de sol cuando se encuentran solos y melancólicos.
Bien Antonio ¿Cómo estás?


En el capitulo VII el Principito le pregunta al Aviador si los corderos comen flores con espinas. El Aviador en su empeño de arreglar su avión no le hace ni caso y el Principito lo acusa de ser igual que las personas mayores y arranca a llorar. El Aviador un poco dolido por esta comparación lo acoje en sus brazos y le dice que le dibujará un bozal para su cordero y asi, no podrá comerse su flor.
Bien Antonio. El principito recrimina al aviador la falta de interés por conocer las flores


En el capitulo VIII el principito revela al Aviador que en su planeta hay una flor muy hermosa, pero que es orgullosa, egoista y mentirosa,por lo que está perdiendo la confianza y el amor por ella, ya que piensa que la flor lo que prentende es aprovecharse de él
Bien Antonio


En este capítulo IX, el Principito cuenta como aprovecha una bandada de pájaros para abandonar su planeta, pero antes desollina sus volcanes, poda los baobabs y se despide de su orgullosa flor
Bien Antonio



El Principito comienza su viaje por una serie de asteroides. El primer asteroide que visita está reinado por un rey solitario, pues su planeta es tan pequeño que tan solo cabe él. El rey pretende que el principito se quede con él nombrandolo ministro de justicia, pero el Principito no acepta ya que quiere seguir su viaje y conocer otros asteroides.
¿Entiendes lo que nos transmiten cada capítulo?


En el capitulo XI, el Principito visita el segundo planeta, que estaba habitado por un vanidoso. El vanidoso cuando vió al Principito pensó que era un admirador y lo único que queria es que este lo admirase y aclamase, pero el Principito pronto se cansó de esto, pues no entendía para que servia admirar a una persona y partió hacia su próximo asteroide.
Respondiendo a la pregunta que me haces pienso que este libro intenta mostrarnos lo dificil que le resulta a los adultos entender a los niños.Nos lo demuestra con el rey,con el aviador y con el vanidoso.
Bien Antonio


Seño he hecho las actividades de matemáticas online (área y perímetro de un triángulo) y me han salido los veinte ejercicios bien. Hasta mañana seño.
Eres un campeón. Hasta mañana

En el capitulo XII el Principito visita su tercer planeta. La visita a este planeta fue corta pues estaba habitado por un bebedor al que le avergonzaba beber y esto el Principito no conseguia enterderlo.


En el capítulo XIII el Principito visita el cuarto planeta que está habitado por un hombre de negocios, al que lo único que le interesaba era contabilizar el número de estrellas que poseía.
El Principito no entendía para que quería poseer estrellas, ya que este hombre no les era útil a ellas para nada, pues él poseía 3 volcanes, a los que deshollinaba y una flor, a la regaba.
El hombre de negocios no encontró respuesta y el Principito abandonó el planeta.
Muy bien

El quinto planeta que visita el Principito está habitado por un farolero y una farola, la cuál, enciende y apaga cada minuto, pues este planeta gira tan deprisa que anoche y amanece cada minuto.Al Principito le simpatiza el farolero y le hubiera gustado quedarse en ese planeta, para poder ver cada minuto las puestas de sol, pero el planeta es tan pequeño que el no cabe, asi que de nuevo emprende su viaje hacia otro planeta.
Muy bien

En el capítulo xv el principito visita el sexto planeta. Este planeta está habitado por un geógrafo que piensa que el principito es un explorador. El geógrafo le explica cual es su trabajo y empieza a preguntarle al principito cosas de su planeta. Cuando el principito le explica que tiene tres volcanes y una flor, el geógrafo le dice que las flores no cuentan porque estas son efímeras, es decir, que desaparecen con el tiempo. Esto hace que el principito se arrepienta de haberse marchado de su planeta, pero el geógrafo le recomienda que visite la tierra.
bien Antonio


En el capítulo XVI el Principito, por fin, visita el séptimo planeta, el cual, está habitado por millones de personas, al contrario de los otros planetas que habia visitado anteriormente.







Pues sí por fin llega a la Tierra


En el capitulo XVII el Principito se queda sorprendido al no encontrar a nadie en la tierra, cuando de repente aparece una serpiente y le aclara que está en el desierto y alli no hay habitantes. El principito no entiende muy bien a la serpiente, pues esta habla con enigmas y la ve como un ser insignificante. La serpiente le aclara que ella es un ser tan poderoso como el dedo de un rey y que si el quiere lo puede devolver a su planeta.
Muy bien



Maria Elena soy la madre de Antonio y queria felicitarte por esta composición tan bonita y emotiva que has hecho. Me he emocionado bastante, sobre todo, por las fotos de los niños cuando eran pequeños. Solo quiero decirte con esto, que ha sido un placer tenerte como profesora de mi hijo y que te vamos a echar mucho de menos tanto Antonio como yo. Un beso muy fuerte y nos vemos el viernes.
Gracias. El placer ha sido mío al tener unos niños tan maravillosos.La vida continúa, pero me gustaría en ocasiones detenerla, para poder seguir con ellos.
Yo sí que los voy a echar de menos.Pero al mismo tiempo me siento feliz porque he tenido la oportunidad de verlos madurar y de haber compartido estos dos cursos con ellos. Y tengo que admitir que en momentos menos fáciles de la vida, me han hecho sonreir y me han dado fuerzas para que esto de "enseñar" sea agradable y merezca la pena.
Un abrazo muy fuerte.
Siempre que lo necesitéis contad conmigo.
¡Gracias, Antonio, ! por tu ayuda y por ser como eres. Hasta siempre.